Grupo Joven

Fundado en 2.014

En el año 2014, la junta de gobierno de ésta Hermandad tiene la iniciativa de juntar a los jóvenes de nuestra Hermandad para acercar a sus miembros a la vida cristiana y en consecuencia a la Hermandad a la que pertenece, siendo vocal de juventud Dña. Irene Romero González.

Los fines del Grupo Joven son:
a) Desarrollar y promocionar la religiosidad popular, las tradiciones cristianas y culturales andaluzas características de nuestra tierra.
b) Propiciar y facilitar la formación cristiana de sus miembros, en base a sus tres principios fundamentales: oración, solidaridad y evangelización.
c) Promover el desarrollo integral de los jóvenes en todas sus facetas: ocio, deporte, cultura, salud y todas aquellas que puedan ayudar a la formación e integración de los jóvenes en nuestra sociedad.
d) Facilitar la integración activa de los jóvenes en la vida de la Hermandad.
e) Participar en los actos del Grupo Joven, así como en los cultos y actos de la Hermandad.

Éste grupo joven tuvo su presentación el día 1 de Febrero de 2014 en el acto de la candelaria de nuestra Hermandad.

AÑO 2017

El grupo joven de la hermandad empieza el año con 15 miembros, con edades comprendidas entre 14 y 26 años.

Empieza el año nombrando como Vocal de Juventud a D. Pablo Manuel Torres Rodríguez.

Como cada año, en Febrero tenemos la misa anual de la Hermandad en El Rocío, participando con una cesta de alimentos que es entregada en la ermita de la Santísima Virgen del Rocío.

 

 

28 de Febrero de 2017.

Miembros del Grupo Joven con el anterior Vocal de Juventud, D. Sergio Cazorla Álvarez en la misa anual de nuestra Hermandad.

  • Los miembros del Grupo Joven tuvieron el privilegio de portar el Simpecado durante el trayecto de la ermita hasta la casa Hermandad.

MEMORIA ANUAL DEL GRUPO JOVEN – AÑO 2016

El grupo joven de la hermandad ha estado compuesto durante el año 2016 por un total de 17 miembros, con edades comprendidas entre los 16 y 25 años.

Durante el 50 ANIVERSARIO de nuestra Hermandad hemos realizado multitud de actos extraordinarios, como la salida del carretón con el Simpecado por el pueblo, el rosario junto a la Hermandad de Huelva o la presentación junto a la Hermandad de Huelva ante la Santísima Virgen del Rocío.

Miembros del Grupo Joven junto con los miembros de la Junta de Gobierno en el rosario que organiza la Hermandad Matriz de Almonte el día anterior a la peregrinación de las Hermandades.

Encuentro de nuestra Hermandad con su madrina, la Hermandad de Huelva, con motivo del 50 aniversario, convivencia en la casa Hermandad de Huelva.

Miembros del Grupo Joven acompañando al Simpecado en su salida extraordinaria por el pueblo, con motivo del 50 aniversario de nuestra Hermandad.

MEMORIA ANUAL DEL GRUPO JOVEN – AÑO 2015

El grupo joven de la hermandad ha estado compuesto durante el año 2015 por un total de 21 miembros, con edades comprendidas entre los 15 y 24 años.

Empieza el año nombrando como Vocal de Juventud a D. Sergio Cazorla Álvarez.

En Abril organizamos un sorteo a beneficio del Grupo Joven, éste premiaba con una Play Station 4.

 

 

Entrega de la Play Station 4 por parte del Vocal de Juventud y miembros del Grupo Joven al afortunado en el sorteo.

Colaborando con nuestra Hermandad el sábado de la presentación ante la Blanca Paloma.

En Julio organizamos una barbacoa / convivencia en la casa Hermandad de Punta Umbría los miembros del Grupo Joven.

Los días 2, 3 y 4 de Octubre organizamos una convivencia en El Rocío, visitando el museo, y asistiendo a la misa de ese fin de semana.

MEMORIA ANUAL DEL GRUPO JOVEN – AÑO 2014

El grupo joven de la hermandad ha estado compuesto durante el año 2014 por un total de 24 miembros, con edades comprendidas entre los 14 y 23 años.

El año comenzó con nuestra presentación el día 1 de Febrero en la fiesta de la candelaria de nuestra hermandad, a continuación el día 22 de Marzo organizamos una gala a beneficio de la Hermandad, que consistió en un desfile de las diseñadoras “Carmen Rodríguez” y la firma de C&V “Rocio Carrasco e Irene Vázquez”.

 

Día 1 de Febrero: En la casa de Hermandad de Punta Umbría, convivencia con motivo de la FIESTA DE LA CANDELARIA, presentación del Grupo Joven.

Del 11 al 15 de Marzo tuvimos la SEMANA CULTURAL ROCIERA (Dedicada en 2014 a la Hermandad de la Santa Cruz), el primer día organizamos un hermanamiento con dicha Hermandad.