Patrimonio de la Hermandad

Orfebrería y Enseres

La Hermandad de Punta Umbría cuenta con un conjunto de enseres y elementos de orfebrería que se usan en los distintos actos y encuentros que celebramos durante cada año. Procedentes de las distintas épocas de la Hemandas y elaborados por una variedad de orfebres, representan un patrimonio que se muestra en esta página para conocimiento e interés de Hermanos y ciudadanos.

Simpecado fundacional, bordado por las Madres Adoratrices de Huelva, bordado con un traje de Miguel Báez «Litri» sobre tela donada por nuestra fundadora «Esperanza Mazo Toscano», en el año 1.966. Portasimpecado fundacional, donado por Doña Esperanza Garrido de Gálvez Cañero, orfebrería Emilio García de «Armenta» (Sevilla 1.966)

Guión de Camino, bordado por las Madres Adoratrices de Huelva, en el año 1.966. Portaguión de la Orfebrería «Elite» del año 2.014.

Medalla de Hermano Mayor (enmarcada en la capilla) Donada por D. Rafael Fedriani López; Orfebrería Emilio García de Armenta – Sevilla Año 1.966.

Vara de Hermano Mayor (Ahora utilizada por el Vicepresidente) donada por Rafael Fedriani López; Orfebrería García de «Armenta» Sevilla año 1.966

Faroles comprados por la Hermandad a Orfebrería Emilio García de «Armenta». Sevilla Año 1.966

Medallas de Hermanos de la Fundación; Orfebrería Emilio García de «Armenta». Sevilla Año 1.966

Varas Junta de Gobierno. Orfebrería Emilio García de «Armenta». Sevilla Año 1.966